martes, 9 de junio de 2009

Boletín N 1: Editorial

Bienvenidos al primer número de Entorno Empresarial. El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Monteávila agradece a todas las personas que han tenido que ver con la puesta en marcha de esta iniciativa, en especial a los que enviaron sus artículos para la publicación. Con este número, Entorno Empresarial se propone iniciar un recorrido por el mundo de la literatura académica en el área de negocios, economía, finazas, mercadeo, política, derecho y sociedad; además, pretende servir de base para la futura creación de publicaciones especializadas en el área de las Ciencias Económicas y Administrativas.

El problema de este comienzo es lograr que este proyecto perdure en el tiempo. Por eso, uno de los grandes retos que tenemos es darle personalidad y continuidad a Entorno Empresarial, y que los profesores y alumnos de la Universidad Monteávila en particular, y la comunidad académica venezolana en general, se motiven a investigar y publicar hechos de importancia para Venezuela y el mundo.

Otro reto de Entorno Empresarial es generar los incentivos adecuados para estimular la producción de más conocimientos en el área de los negocios, la economía y las finanzas; y contribuir con las otras publicaciones que ya existen en Venezuela, a orientar las iniciativas de la sociedad civil.

El camino que debemos transitar para hacer de Entorno Empresarial una publicación de referencia nacional, es algo que debemos aprender, y para lo que como cualquier criatura recién nacida, requiere de cuidados y de consejos de nuestros amigos, en particular del ámbito académico.

Entorno Empresarial quiere asumir la responsabilidad de contribuir con la discusión de ideas vitales para el buen gobierno de las organizaciones, el desarrollo, la generación de riqueza, la disminución de la pobreza, la defensa del estado de derecho y los derechos de propiedad, la libre iniciativa de la sociedad civil organizada, las prácticas gerenciales en el sector público, etc.

La formación de la opinión pública es un asunto de responsabilidad social, y más aún las conclusiones a las que llegan las investigaciones universitarias, porque es materia prima para la formación de opiniones generadoras de cambio. Si el motor de las investigaciones es la búsqueda del mejoramiento de la sociedad, la producción intelectual que refleje Entorno Empresarial será para provecho de la sociedad venezolana. Esperamos contar con un público que demande estas características, además de procurar, con nuestra oferta, generar una mayor expectativa,

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